miércoles, 4 de noviembre de 2015

Planificación en base a Software





 Escuela: Juan Emilio Bosch y Gabiño
Nivel: 2do
 Asignatura: Lengua Española
Tanda: matutina
Tiempo: 45min.
Alumnos: 25
Proyecto: aprendo los días de la semana

Competencia fundamental: comunicativa

Competencia específica: comprenden la información que aparece en el calendario
Para relacionarla con su vida y su cultura.
Contenidos
Conceptual:
Días de la semana
Procedimentales:
Diferenciación de los números de los nombres de los días
De los días de la semana y de los meses del año.
Identificación y pronunciación de la letra inicial de los nombres de los días
De los días de la semana.
Actitudes y valores:
Valoración de la utilidad de los días de la semana.
Satisfacción al señalar y reconocer el día de la semana en que estamos.
Actividades
Inicio:
Bienvenida, oración, preguntar por el estado del tiempo, pase de lista.
Desarrollo:
Sentados en un circulo la maestra saluda a los niños, pregunta que día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Que día será mañana?
Cantan la canción de doña semana, luego la maestra pregunta por medio de la canción el tema que se va a trabajar hoy.
La maestra muestra la diferencia entre los números de lo días de la semana y los meses del año.
Luego la maestra le explica que van a trabajar con computadoras, explicándoles como trabajar con el software educativo. Les pide que enciendan el computador y entren a google. En la pizarra, la maestra escribe la dirección donde los niños buscaran el software educativo. https://www.youtube.com/watch?v=hToVB6OyFS8
La maestra los divide en grupo de cinco alumnos para completar un ejercicio sobre los días de la semana, les muestra en la pantalla una imagen de un ejercicio con los días de la semana, les entrega una hoja a los niños para que lo hagan. https://www.google.com.do/search?q=ejercicio+de+los+dias+de+la+semana&biw=1024&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIqYy1-6PbyAIVzKceCh2LrwIL#tbm=isch&q=ejercicio+de+los+dias+de+la+semana+en+espa%C3%B1ol&imgrc=XmJ9FeM0gwFCQM%3A
Cierre:
La maestra pregunta a los niños ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿ Si les gusto? Y ¿que les pareció la actividad?
Indicadores de logro:
Señala con interés en el calendario los días de la semana.
Estrategias:
Socialización
Cantar canciones
Trabajar en grupo
Recursos:
Computadora
Proyector
Pizarra
Tiza
Internet
Bocinas
Cable de audio
Evaluación:
Ejercicio escrito

En la participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario